viernes, abril 19, 2024
DeportesTenis

Roger Federer derrotó a Rafa Nadal en la final ATP de Basilea

El tenista suizo quien gana el titulo de Basilea por séptima vez, superó al español por 6-3, 5-7 y 6-3, en dos horas y dos minutos.

1408342-30163560-640-360Dos de los mejores jugadores en la historia del tenis mundial, se vieron en la final del ATP de Basilea sus raquetas, en una pista rápida y un gran juego de Federer, que bajo techo se impuso ante tenista Español. Federer desde el primer momento del encuentro salió de forma arrolladora 12 saques directos y una sola rotura, rápido y dispuesto siempre a acudir a la red y conectando golpes en carrera con gran acierto.

Roger Federer ganó así el sexto título de la temporada: Brisbane, Dubai, Estanbul, Halle y ATP Masters 1000 Cincinnati. Solo le supera el serbio Novak Djokovic, con nueve. Lleva ya 88 en su carrera y con esta victoria, Federer incluye Basilea entre los cuatro torneos que ha ganado al menos siete veces: Cincinnati y Dubai. En Halle, sobre hierba ha triunfado ocho veces. Rafa Nadal sumó 500 puntos que lo dejan con 4.650 quinto en la lista mundial, aunque todavía a 1.490 del cuarto lugar del suizo Stan Wawrinka.

i

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.