viernes, abril 19, 2024
Tecnología y Ciencia

Rueda comercial de software en Colombia

softwareExpectativa de negocios de software en Colombia de 32 Millones de Dólares.

La rueda comercial Softic, especializada en la industria del software y las tecnologías de la información (TI), cerró esta semana en la capital colombiana con una expectativa de negocios por 32 millones de dólares, de las que se espera concretar un 30 % en el corto plazo. La actividad supera así las cifras de 2012, cuando la perspectiva alcanzó los 18 millones de dólares, indicó hoy a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Paola Restrepo, presidenta de la Federación Colombiana de la Industria de Software (Fedesoft) al citar los datos de Proexport, entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones.

software 1En el encuentro, celebrado entre el miércoles y el jueves en el norte de Bogotá, 45 compradores internacionales y 80 empresarios nacionales concretaron 620 citas de negocios, en el marco de Colombia 3.0, el evento cumbre de las tecnologías digitales en Latinoamérica.

Con propuestas para los sectores de manufacturas, aeronáutico y un amplio abanico de software a la medida, los empresarios nacionales han mostrado «la madurez de la industria», destacó la ejecutiva.
Y es que los compradores internacionales ya están viendo a Colombia como un referente de producción digital y ejemplo de esto es el interés de empresarios de países como El Salvador que, de cara a licitaciones gubernamentales, «necesitan ayuda de empresas que se destaquen por su calidad», afirmó Restrepo.

 software--MORGUEFILEA la rueda comercial Softic asistieron compradores de 11 países, entre ellos Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala, y este año contó también con la participación especial de ejecutivos de empresas de Estados Unidos y España.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.