Safari el navegador de Apple bloqueado por problema técnico

El fallo ha afectado a miles de usuarios de iPhone, Mac y iPad en todo el mundo. La aplicación quedaba bloqueada al introducir una dirección en la barra de la URL.

portada-accesos-directosLos usuarios de iPhone, Mac y iPad en todo el mundo han tenido problemas a la hora de usar ‘Safari’, el navegador web de Apple. La aplicación se bloquea al introducir una dirección en la barra de la URL. Este mal funcionamiento parece tener su causa en un error en el servicio de sugerencias de Apple.

La página web de Apple no ha reportado la incidencia y todavía no ofrece una solución a la misma, pero los usuarios han difundido por redes sociales un método para solucionar el problema de manera temporal. Para ello hay que dirigirse a al panel ‘Configuracion’ en las opciones de Safari y desactivar el servicio de sugerencias o activar el modo de navegación privada, en el que no se reciben sugerencias. La gente que use Mac puede solucionar el problema acudiendo a la ventana ‘Preferencias’ del navegador y desactivar la opción ‘incluir sugerencias en el motor de búsqueda’. La circunstancia ha provocado un aluvión de quejas en las redes sociales, pero los usuarios han podido acceder rápidamente a la solución gracias la gente que se ha encargado de difunirla.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.