Salir sin Tapabocas en Bogotá serán multados por la Policia.

La Alcaldesa de Bogotá  señaló que será de uso obligatorio para salir a la calle o ir al trabajo.

A partir de este lunes 11 de Mayo será obligatorio el uso del tapabocas en la ciudad de Bogotá, tanto para salir a la calle como para el ir a trabajar, medida que toma la Alcaldía con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en las próximas semanas que tendrá la reapertura gradual de varios sectores de la economía. La penalización de la medida por no cumplirla tendrá una multa de $980.657 pesos y la encargada de velar por que se cumpla la medida será la Policía de manera muy estricta.

Así mismo la Alcaldesa explicó que a partir del día 11 de mayo los ciudadanos deberán tener un mayor cuidado y autorregulación, lo que implica acatar todas las normas de bioseguridad, uso obligatorio del tapabocas, tener la distancia social de por lo menos un metro, movilizarse a pie, en bicicleta o en carro particular compartido con menos de tres personas, lavarse las manos por lo menos cada dos horas y evitar bajo cualquier circunstancia el contacto físico.

Claudia López recordó a los ciudadanos que a partir de la próxima semana inicia de manera gradual la estrategia Bogota 24 horas, donde los trabajadores deben tener horarios laborales de ingreso distintos al de 6:00 de la mañana a 9:00 de la mañana.      

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.