martes, abril 16, 2024
DestacadoNacional

Samuel Moreno pide Pensión de Ex-congresista

El detenido Ex-alcalde de Bogotá está pidiendo mesada de $18,4 millones.

Samuel Moreno, condenado por corrupción a 24 años de cárcel, quiere pensionarse como ex-congresista, quien todavía está pendiente de algunas otras condenas, solicitó al Fondo de Pensionados del Congreso, el reconocimiento de la pensión en razón a que ya cumplió 57 años, argumentó que estuvo más de 15 años en el Congreso, además de otro tiempo cotizado, por lo que podría acceder a una pensión tope en su calidad de ex-congresista, aspira a gozar desde su lugar de reclusión de una mesada de 18,4 millones de pesos.

El Fondo le respondieron que no cumple los requisitos de ley  que es tener 62 años y que,  la cotización de su jubilación la ha tenido en una administradora privada, Samuel Moreno no podrá tener su megapensión de excongresista con Fonprecón, pero sí podrá iniciar ante su administradora la posibilidad de conseguir una pensión anticipada. En ese caso el monto dependerá fundamentalmente del dinero que haya ahorrado.

El año pasado el juez 14 de conocimiento condenó a 18 años de cárcel y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos, este año, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, condenó a Moreno a 24 años y ocho meses por su participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.