Se acaban las multas en tarifas aéreas

En la Plenaria del Senado de Colombia se tiene previsto pata hoy votar, en último debate, ese proyecto de ley que elimina las penalidades en los tiquetes aéreos.

todo-lowcost-billetesEl propósito principal del proyecto es eliminar de una vez por todas las penalidades en los pasajes de vuelos comerciales. A los pasajeros sin excepción se les cobran unas penalidades que están alrededor de los cincuenta dólares  que son casi 150.000 pesos Colombianos, más una diferencia tarifaria, si se aprueba el proyecto, se implementaría el derecho al retracto, es decir la posibilidad de que si un usuario al comprar un billete aéreo y poco después se arrepiente de la compra por cualquier motivo, le sea devuelto su dinero. Cuando una persona compra un servicio aéreo compra eso, un servicio, no una obligación, y si el usuario quiere que le devuelvan el dinero, deben hacerlo explicaron congresistas a medios de comunicación colombianos.

276Las penalidades por correcciones ortográficas que se deban hacer por el nombre del pasajero que aparece en un tiquete aéreo, y que las tarifas de promoción quedarían exentas en su totalidad  de toda penalidad. De ser aprobado el proyecto en el Senado hoy, la iniciativa quedaría pendiente de su conciliación y luego de sanción presidencial para entrar en vigencia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.