Se adelanta una hora el reloj en Europa

fotonoticia_20140328124620_644Las manillas del reloj se adelantarán una hora en la madrugada de este domingo.

En la madrugada del próximo domingo, día 29, comienza el horario de verano en Europa y los relojes deberán adelantarse una hora -a las 02.00 horas serán las 03.00 horas-, en cumplimiento de la directiva europea de 1981 que rige el cambio de hora.

cambio-de-hora1El cambio de hora comenzó a extenderse de modo desigual desde 1974 a causa de la primera crisis del petróleo, momento en el que algunos países decidieron adelantar sus despertadores para aprovechar mejor la luz solar y gastar menos en iluminación. El período de la hora de verano comienza el último domingo del mes de marzo de cada año a las dos horas de la madrugada, por lo que  ese día tendrá una duración oficial de veintitrés horas. El período de la hora de verano termina el último domingo del mes de octubre de cada año, a las tres de la madrugada, momento en el que la hora oficial  se retrasa sesenta minutos. En consecuencia, ese día tendrá una duración oficial de veinticinco horas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.