jueves, abril 18, 2024
DestacadoNacional

Se cobrará el parquear en vías de Bogotá.

El Distrito abrió la licitación del Sistema Inteligente de Estacionamiento que se adjudicará en junio.

La tarifa por minuto en las vías de Bogotá más barata para los carros quedó establecida en 42 pesos y la más cara de 92, para las motos será de 34 y 46 pesos.  Las bicicletas no pagaran por este servicio. La licitación se abrió el pasado viernes en el portal Secop II y según el cronograma, se adjudicaría el próximo mes de Junio. Los primeros cupos de parqueo se tendrían que empezar a ver en el 2020.

La zona número uno reúne un sector de Chapinero y las localidades de la Candelaria y Santa Fe, y contará con 2.778 cupos; la dos será otro sector de Chapinero y Usaquén, con 3.380 cupos; la zona tres comprenderá Barrios Unidos y Teusaquillo y tendrá 3.006 cupos y la zona cuatro será Suba, con 4.337 cupos. Según informó el Distrito, este parqueo en vía se aplicará con parquímetros y una aplicación móvil y el dinero que se recaude se destinará al fortalecimiento del  transporte público. 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.