Se inaugura el alumbrado Navideño en Bogotá.

0-20131114-65106_1Más de 200 presentaciones de luces, actividades recreativas y conciertos dan inicio a las fiestas navideñas.

Con la inauguración del alumbrado navideño el pasado viernes en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se da inició oficialmente la celebración de la fiesta de Navidad en la capital Colombiana.

Alumbrado Veinte de JulioConciertos, iluminación, shows internacionales, ferias locales, ciclovía nocturna y pirotecnia serán algunas de las actividades para el mes de Diciembre en la ciudad de Bogotá. En la inauguración, en la plaza de bolívar de la capital, con la presencia de autoridades del Distrito,  los ciudadanos disfrutaron del concierto de la Orquesta Filarmónica, la presentación de un coro de niños del Clan del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, un magnifico show de pirotécnico y la presentación de varios artistas, entre ellos   el grupo Matecaña, la agrupación del Checo Acosta y Los Traviesos con su salsa choke.

espectacular-ruta-de-la-fantasia-navidena-bogota-2012_MCO-F-3329335661_102012Desde mañana los bogotanos podrán recrearse con una velada cultural en la localidad de Teusaquillo donde premiarán a las mejores calles iluminadas. El evento será animado por el Grupo Vocal Filarmónico que presentará su espectáculo navideño a cappella en el auditorio Teresa Cuervo, del barrio Santa Fé. El 4 de diciembre a las 6 de la tarde, el Grupo Vocal Filarmónico realizará el lanzamiento de las actividades navideñas de TransMilenio en el portal del 20 de Julio de la localidad San Cristóbal. Para la noche de velitas, el festejo tendrá lugar en el parque Simón Bolívar a las 6 p.m. donde los ciudadanos podrán disfrutar de coros navideños, la ceremonia de la luz, el encendido de velitas y un gran show pirotécnico. Los asistentes  a este evento recibirán faroles elaborados en material reciclado.

salamina-6aEl 10 de diciembre en la localidad La Candelaria, en la Iglesia del barrio Egipto, se celebrarán los 100 años de la tradicional fiesta de Reyes Magos. Allí habrá una feria gastronómica y algunas presentaciones artísticas. El jueves 11 de diciembre de 6 de la tarde a 12 de la noche se realizará la tradicional ciclovía nocturna. Los ciudadanos podrán salir en sus bicicletas por la carrera 7a, la avenida Boyacá, la carrera 15, la avenida 127, la calle 26 y la carrera 50, entre otras. Se espera que más de dos millones de personas salgan a las calles a disfrutar del alumbrado y del ambiente navideño. El 13 de diciembre se presentará ‘Colombia un cuento de Navidad’, sobre las 3 de la tarde en el teatro El Parque del barrio Santa Fe.

77a1d7192ac5bc82125b941830b84a3eAl siguiente día se celebrarán los 40 años de la ciclovía de Bogotá, con actividades especiales en los 10 corredores de ciclorrutas. También se hará el primer recorrido que tuvo la ciclovía hace 40 años partiendo del Parque Nacional a las 9 de la mañana y teniendo como punto de llegada el Parque El Virrey a las de 10 la mañana. Se espera que para la celebración navideña lleguen más de 690.000 viajeros.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.