Segundo posible caso de Ébola en España

ebolaOsakidetza ha activado el protocolo de actuación en el Hospital Universitario de Basurto, en Bilbao (España), y ha aislado a un paciente ante la posibilidad de que se trate de un caso de enfermedad por el virus ébola. El departamento de Salud ha informado que el paciente es un vecino de Barakaldo (Bizkaia) de mediana edad, que ha regresado hace unos días de Sierra Leona, donde trabajaba como agente de seguridad en una explotación minera.

image__hospital_Basurto
Hospital Universitario de Basurto, Bilbao, España

El paciente, que presentaba fiebre, ha quedado ingresado en aislamiento, tal y como marca el protocolo aunque su estado de salud es bueno.

El Departamento de Salud y Osakidetza han trasladado un mensaje de tranquilidad, ya que “no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma”.

En todo momento, se han llevado a cabo las actuaciones que marca el protocolo y que en la Comunidad Autónoma Vasca se encuentra activado desde el pasado mes de abril. Dado que el estado de salud del paciente es bueno, no se emitirá ningún otro comunicado hasta conocer el resultado de los análisis realizados. Dicho resultad

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.