viernes, abril 19, 2024
ActualidadInternacional

Semana Santa en el mundo

218191-944-627Así se celebra la Semana Mayor en algunas de las ciudades  católicas alrededor del mundo.

Es uno de los mayores privilegios religiosos y culturales, que ha vencido el paso de los siglos, los ritos de la iglesia nos recuerdan paso a paso la pasión y muerte de Cristo. Dos mil años después todos los cristianos del mundo entero, recuerdan estos hechos, que cambiaron la percepción humana por completo. Es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

En León España la Procesión de los pasos:

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la más antigua y numerosa de León, celebra la llamada procesión de Los Pasos, en la que desfilan trece pasos donde  en la Plaza Mayor de la ciudad, celebran el acto de El Encuentro entre San Juan, la Madre Dolorosa y el Nazareno.

218242-944-626

En Sevilla España: La Madrugá Sevillana.

La Virgen de la Macarena a la salida de su Basílica en la celebración de la Madrugá sevillana.

218198-943-575

En Zamora España:

La Procesión de La Penitente Hermandad de Jesús Yacente por las calles de Zamora en la noche de Jueves Santo.

218192-943-629

Semana Santa en Filipinas :

En Filipinas es muy tradicional año tras año los penitentes  flagelandose  en Mabalacat en la provincia de Pampanga al norte de Manila. Cada año, miles de personas visitan la localidad de San Pedro Cutud donde los penitentes caminan descalzos y se flagelan el cuerpo mientras otros son crucificados. La iglesia católica ha mostrado ya su repulsa ante estos rituales alertando que tales expresiones fanáticas podrían desvirtuar el verdadero significado de la cuaresma.

218078-944-642

Semana Santa en Guatemala:

Una gran alfombra hecha de serrín que tiene 2.300 metros que con cientos de feligreses se han unido este Jueves Santo para elaborar una alfombra Guatemala y que  busca imponer un nuevo récord Guinness para esta Semana Santa realizada en Ciudad de Guatemala. De acuerdo con el portavoz de la Municipalidad de Ciudad de Guatemala, Carlos Sandoval, la alfombra tiene 2.300 metros lineales ininterrumpidos.

218226-944-629

SEMANA SANTA EN EL SALVADOR

Devotos participan en la procesión de los Cristos en Izalco en El Salvador. Miles de personas venidas de todos los puntos del país participan en la única peregrinación cristiana en la que toma parte la comunidad indígena.

218190-944-648

SEMANA SANTA EN MADRID

La Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud, conocido como de Los Gitanos, tras salir de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Madrid – España.

218083-944-629

Semana Santa en la IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN

Una mujer enciende una vela en la zona conocida como el calvario de Cristo, donde supuestamente fue crucificado, dentro de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, Israel.

218055-944-685

Semana Santa en uruguay BENDICIENDO LOS RAMOS

El cardenal de Uruguay, Daniel Sturla , bendice decenas de ramos durante la celebración del Domingo de Ramos en la Puerta de la Ciudadela en Montevideo en Uruguay.

217538-944-629

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.