SITP con fuerte crisis financiera

Al cierre del año pasado los nueve operadores presentan unos pasivos totales que superan los $3.7 billones.

La fuerte situación generalizada de crisis en el transporte masivo de Bogotá pone en alerta el servicio público de los ciudadanos, advierte la Superintendencia de Sociedades sobre todo en varias empresas  del Sistema Integrado de Transporte  Público (Sitp). Las empresas con más problemas financieros y dificultades serán definidas  en octubre, la primera de las audiencias públicas será la de Coobus S.A, los reclamante asistirán en audiencia el 5 de octubre y en el caso de Egobus S.A.S la audiencia será convocada para la última semana de octubre.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, aclaró que pese a que la entidad de control no tiene facultad de vigilar este sector sí puede decidir sobre recursos que pertenecen a las compañías en liquidación, la entidad ha ordenado el pago de $21.000 millones en deudas atrasadas con trabajadores y proveedores de Tranzit y Masivo Capital, que a diferencia de las dos mencionadas en liquidación judicial, están en reorganización.

El informe explica que los estados financieros de las nueve empresas del Sitp acumularon pérdidas por $559.000 millones entre los años 2014 y 2016. Al cierre del año pasado los pasivos totales superan los $3.7 billones.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.