martes, abril 16, 2024
Actualidad

Starbucks llega a Colombia.

Starbucks 2La primera Starbucks en Colombia se abrirá a mediados del 2014, la meta es tener 6 en Bogotá durante el primer año.

En cinco años alcanzaríamos las 50 tiendas, que el grupo Nutresa, con su filial Nescafe, se encargará de la producción y el abastecimiento de Café para las tiendas que Starbucks abrirá a partir del próximo año en Colombia.

La compañía Alsea, operador de restaurantes como Burger King y Domino´s Pizza, se encargará en conjunto con Nutresa, del montaje y operación de las tiendas de la cadena Americana.

StarbucksAunque la compañía comercializa café de 25 países diferentes en sus tiendas, el presidente de la multinacional dijo que por primera vez en su historia, venderán únicamente productos de procedencia local y que de hecho tiene entre sus metas incrementar la cantidad del grano que adquieren en Colombia, que hoy asciende a medio millón de sacos de café anuales.

Stabucks es una compañía de Origen Estadounidense con presencia en 32 países, en los cuales tiene 18.000 establecimientos. En el primer semestre del año, la compañía reportó ingresos por 3.700 millones de dólares.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.