Steven Meisel el fotógrafo de Madonna con la campaña de Loewe

la_primera_campana_de_jw_anderson_en_loewe_7559_620xEl fotógrafo americano muestra de nuevo parte de su archivo fotográfico personal para Loewe.

Steven Meisel  nacido en la cuidad de New York en el año 1954,  es un fotógrafo de moda estadounidense que obtuvo el reconocimiento popular por sus trabajos en las ediciones italiana y estadounidense de la revista Vogue y las fotografías eróticas de su amiga Madonna en su libro Sex 1992.

Steven_Meisel_Sex_by_Madonna_02Hoy es considerado uno de los fotógrafos de moda más exitosos de la industria. Descubridor de grandes modelos como las famosas Linda Evangelista, Naomi Campbell, Amber Valletta entre otras y todas ellas  le definen como ‘el mayor artista’ con una cámara. Poco amigo de aparecer en público, sólo ha concedido una entrevista en profundidad en más de sus 30 años de profesionalismo, es el gran protegido de ‘Vogue’ y Prada.

meisel2Meisel, es el gran protegido de Vogue desde los años ochenta y se lleva una tras otra todas las campañas de Prada, es llamado como el fotógrafo de «gusto y juicio más impecable», va mucho más allá de la firma de un editorial de moda. Todas las portadas de los últimos 25 años de la edición italiana de ‘Vogue’ son suyas.

Su gran amiga Madonna poso para el lente de este magnifico Fotógrafo y en el año 1992 publicó Descartes fotográficos de Steven Meisel, del libro Sex de Madonna, de 1992, trabajo que ocupó los primeros lugares entre los libros más vendidos en el mundo. Fotografías llenas de mucha sexualidad, descaro, clase y una personalidad fatantastica. Extraordinario fotógrafo e incomparable y provocativa artista, ¡Menuda pareja!.

68872c90030d4bee6f3b00fcc8409c91_LPara aquellos que nunca hayan visto las fotos o para quien quiera volver a verlas  las páginas del libro ‘Sex’ con la cantante Madonna fotografiada en numerosas poses y fantasías sexuales por Steven Meisel y que fue editado con edición limitada y numerada en Octubre de 1992 , justo un día después de que el disco ‘Erotica’ saliera a la calle. Acompañaban a las imágenes textos epistolares que la estrella del pop firmaba con el nombre de un personaje ficticio llamado Dita  un nombre inspirado en la actriz de cine mudo Dita Parlo, que aparecía en el clásico del cine francés ‘L´Atalante’ y dirigidos a otro personaje inventado, Johnny. Las tapas eran de metal y en ellas sólo aparecía la palabra ‘SEX’ grabada. Es el libro de fotografías más vendido de la historia. Una película de las sesiones fue filmada por el realizador Fabien Baron y serviría para el montaje del vídeo-clip del single ‘Erotica’.

20

 

sex-madonna+&+steven+meisel+(25)sb_039

sex-madonna & steven meisel (9)

sex-madonna & steven meisel (15)

 

7a633-01

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.