martes, abril 16, 2024
DestacadoEscándalo VolkswagenEuropaInternacional

Suiza prohíbe la venta de autos de Volkswagen

El escándalo por la manipulación de las emisiones contaminantes en sus autos sigue pasando factura a Volkswagen. Suiza prohibió el viernes temporalmente la venta de vehículos de motor diésel de la firma alemana que pueden tener instalados los dispositivos para esquivar las pruebas de detección.

La medida, anunciada por la oficina de Carreteras Federales de Suiza, podría afectar a 180.000 automóviles que estaban listos para venderse. Pertenecen a la categoría de emisiones Euro5.

El organismo anunció que la restricción afectará a los vehículos que tienen motores diésel de 1,2 litros, 1,6 litros y 2,0 litros, lo que significa que puede afectar también a vehículos Audi, Seat y Skoda, marcas relacionadas con la firma Volkswagen.

Resolver esta cuestión será sólo uno de tantos frentes que tendrá abiertos el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, Matthias Mueller, quien sucede en el puesto a Martin Winterkorn, que dimitió el miércoles pasado.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.