Temblor en la ciudad de Bogotá

Un  fuerte sismo este lunes en Colombia y se sintió en la mayor parte del país, según los reportes de los corresponsales de Caracol Radio.

A las 08:02 hora local Colombiana se presentó un sismo de magnitud 5.7 con epicentro a 5 km al sur este de la cabecera municipal de Colombia, Huila.

El movimiento se sintió en ciudades capitales como Cali, Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Tunja, Pereira, Armenia, y en decenas de zonas rurales.  una vez realizado barrido con los Consejo Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, de Valle del Cauca, Eje Cafetero, y Boyacá principalmente, hasta el momento no se presenta reporte de afectación, señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 En la ciudad de Bogotá,  se realizaron evacuaciones de algunos edificios y entidades públicas del Distrito. Los bomberos locales dicen que han recibido decenas de reportes del movimiento, aunque no tienen datos de afectaciones concretas en la ciudad. La Alcaldía también señaló que «no hay ningún tipo de daños». La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a todos los colombianos, en hacer caso omiso a mensajes que circulen por redes sociales que indiquen la ocurrencia de próximos sismos. Este fenómeno es natural y de ninguna manera puede ser predecible», puntualizó la entidad.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.