Termina el Paro Camionero

Después de 45 días de inmovilización camionera, los representantes de las dos partes coincidieron en sus propuestas.

paro1Tras 45 días de paro camionero, el Gobierno Nacional y el gremio de los transportadores llegaron a un acuerdo para darle fin a la manifestación, por lo que lo líderes camioneros han impartido la orden de levantar los bloqueos y las protestas en las vías del país, los actores de la cadena de transporte puede pactar libremente los precios dentro de unos precios de referencia y de un marco de vigilancia, el Gobierno Nacional podrá intervenir para establecer nuevamente el equilibrio comercial, incluso, fijar de manera temporal los precios hasta que se corrija la distorsión, la chatarrización mantiene el esquema uno a uno de cambio del parque automotor como mecanismo para renovar parque automotor, reducir la sobre oferta y modernizar los vehículos y de este modo eliminar la ilegalidad y la corrupción.

imagen-activa-690x406Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la ATC y miembro de la Cruzada Camionera, comento a medios de comunicación que no era verdad que estuvieran pidiendo aumentos del 30%. “La estructura de costos de transporte tiene un 40 % por debajo del costo operativo. Lo que estamos pidiendo es que se nos nivele. No pedimos incrementos de fletes: pedimos nivelación de los costos operativos. Ese 8,5 % que ofrece el Gobierno no asiste a nuestra realidad”.

1469115655_207672_1469115783_noticia_normalSe sentó una propuesta frente a las empresas de transporte: “Proponemos hacer una revisión juiciosa de cómo les hacen los descuentos, no dejar que se den descuentos no permitidos, hacer un control en puertos para que a ellos se les pague lo que debe ser. Propusimos una resolución normativa para el control en los sitios de cargue y descargue, para controlar las ineficiencias del generador y no solo las del transportador.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.