Terminal del Norte en funcionamiento

La terminal del norte en Bogotá abrió sus puertas pero falta información.

Este lunes abrió sus puertas la Terminal Satélite del Norte buscando descongestionar la movilidad en la autopista norte con calle 170, pese a que los trancones que se forman en este punto de la ciudad no terminan. Pese a los esfuerzos de las autoridades distritales por informarles a los pasajeros de las nuevas disposiciones en la zona, fueron muchos los que no se enteraban de las nuevas disposiciones.  Según estima el Distrito, cada día unas 11.000 personas usarán esta terminal.

El coronel Germán Jaramillo, director seccional de la Policía de Tránsito, reconoció que hace falta pedagogía. “En el inicio de esta operación hemos encontrado que muchos usuarios que llegan a la calle 170 no tenían la información o la habían olvidado, Hemos encontrado que un número indeterminado de personas hicieron su proceso habitual y se quedaron en la 170.

Estamos haciendo un control para permitir el ascenso e informar que tienen que llegar a la calle 193. Esperamos que lleguen más usuarios directamente hasta aquí. El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, comento: “Quienes usan el servicio de flota hacia el norte del país tienen que venir a la calle 193; ya está una terminal bien adecuada, con taquillas, con baños, con 19 bahías, donde se hace una operación mejor que en la 170, que era muy desordenado y había una invasión del espacio público crítica”, sostuvo el funcionario.

Para llegar a este punto hay 15 rutas del SITP disponibles; también está la estación terminal de TransMilenio, que queda justo al frente. Hay una zona de parqueo para quienes vienen en taxi, y estacionamientos sobre la calle 193 (pasando el ingreso y salida de los buses), para quienes arriben al lugar en vehículos particulares. Todos los buses que arriban a este sitio vienen del terminal Salitre, en el occidente de la ciudad.

Los vendedores ambulantes que solían verse en la calle 170, frente al portal Norte de TransMilenio, ya no están, una noticia que celebran los pasajeros que ven un cambio positivo en la nueva terminal,  por las instalaciones del nuevo terminal del norte, que cuenta con un área de servicio de 250 metros cuadrados, dos locales comerciales, baterías de baño, 24 taquillas de venta de tiquetes, dos cajeros electrónicos y oficinas administrativas. El secretario de Movilidad, Juan P. Bocarejo, concluyó diciendo que “este terminal está muy mal ubicado, y la idea es que se reubique en la calle 235. Vamos a operar intentado mitigar al máximo el impacto sobre el tráfico en esta zona”.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.