Terremoto en Colombia se siente en Bogotá (en actualización)

BogotáActualización 16.50hs de Bogotá: Según podemos constatar nosotros mismos, se ha produciendo un terremoto de gran magnitud seguido de varias réplicas también de consideración. Aún no sabemos el alcance del sismo, y si este ha dejado algún daño. Seguimos informando. El sismo se ha producido casi exactamente a las 16.00hs de Bogotá, y según las primeras informaciones sería de una magnitud 6.6 en escala de Richter!

SEGUIMOS INFORMANDO:

299524_95523_1El USGC confirma la magnitud de 6.2 en la escala Ritcher. Fuentes fiables nos informan de daños que consisten en la caida de muros y paredes en el municipio de Suba y aledaños. Mientras tanto, conocemos que el sismo se produjo a una profundidad de 147.2 km.

Las líneas telefónicas en gran parte del país están colapsadas. Internet también está resultando afectado por la conexión masiva de las personas que quieren informarse. De hecho este mismo diario está teniendo picos de accesos que relentizan la visualización del mismo. Debido al colapso de las líneas telefónicas e internet en el departamento de Santarder, en este mismo momento es imposible verificar cual es la situación en la Mesa de los Santos y sus veredas.

Los servicios de emergencias han solicitado la evacuación de múltiples edificios y aconsejan a la población salir a espacios abiertos. El departamento de bomberos de Bogotá, trás recorrer la ciudad, entre ellas el Centro, Usaquén, y Chapinero, informa que no se presentan daños en estructuras ni edificios-

terremoto-bogota-1
Datos facilitados por Servicio Geológico de EEUU

Los usuarios de Twitter no se han hecho esperar, demostrando nuevamente la velocidad con la que esta red es capaz de responder ante situaciones de este tipo:

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.