Tetazo en Argentina

Una marcha con cientos de mujeres en Argentina que se mostraron a favor del topless.

La multitudinaria marcha se realizó en el Obelisco de Buenos Aires bajo el lema «la única teta que molesta es la que no se puede comprar”. en la protesta de cientos de mujeres argentinas, se manifestaron en Buenos Aires en un «tetazo» en el que mostraron sus pechos, luego de la polémica por la prohibición del «topless» en un balneario al sur de la capital,  bajo el lema «la única teta que molesta es la que no se puede comprar».

El detonante de estas manifestaciones fue un incidente ocurrido hace dos semanas cuando 20 policías y seis patrullas ordenaron a tres mujeres que vistieran su bikini completo en la localidad costera de Necochea, 500 kilómetros al sur de Buenos Aires. «Hay una concepción machista que hay que desterrar.

Somos las dueñas de nuestros cuerpos y nos manifestamos con ellos. No somos bienes de consumo», expresó, una activista de 28 años, con sus pechos al aire e inscripciones de pintura en toda la espalda, gritó su libertad ante los ojos de formales señores de saco y corbata que salían de sus trabajos en el medio de la tarde. Las tetas al sol desafían a todos, entre ellos a los curiosos, que tras sus miradas ocultan recelo: «¡Fuera macho, fuera macho!», espantaron las mujeres a algunos hombres que se acercaron con teléfonos celulares a tomar fotos de sus desnudos.

Por detrás de la expresión de libertad se escucharon comentarios de hombres indignados directamente, a tipos que blanquearon su misoginia. «Hay que aprovechar para mirar alguna tetita», decía un sexagenario por lo bajo con la aprobación de varios. Eso contra lo que pelean las mujeres está ahí, al lado de ellas, como cada día.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.