Theresa May se convertirá en primera ministra Británica el próximo miércoles

El primer ministro saliente del Reino Unido, David Cameron, ha anunciado este lunes que Theresa May será quien le sustituya al frente del Ejecutivo británico. «El miércoles por la noche habrá un nuevo primer ministro», ha dicho Cameron.

El nombramiento de Theresa May como primera ministra se ha adelantado tras hacerse a un lado la otra candidata tory con quien competía, Andrea Leadsom. May ya sonaba como favorita desde que anunció su intención de suceder a David Cameron, que renunció al cargo tras la victoria del brexit en el referéndum del pasado 23 de junio.

Theresa Mary May (de soltera Brasier; Eastbourne, Inglaterra, 1 de octubre de 1956) es una política británica miembro del partido conservador, y es la actual ministra del interior del Reino Unido.

May fue elegida por primera vez como miembro del Parlamento en 1997 por Maidenhead. Ella llegó a ser nombrada presidenta del Partido Conservador y fue jurado del Muy Honorable Consejo Privado de Su Majestad en 2002.

Se desempeñó en varios cargos en los gabinetes en la sombra de Iain Duncan Smith, Michael Howard y David Cameron, incluyendo líder en la sombra de la Cámara de los Comunes y Secretaria en la sombra de Estado para el trabajo y las pensiones.

Cuando David Cameron se convirtió en primer ministro en mayo de 2010, May fue nombrada ministra del interior y ministra mujer e igualdad; (delegando el último cargo en 2012 con Maria Miller). A finales de junio de 2016, después de que Cameron anunciara que renunciaría al cargo de primer ministro antes de octubre de 2016, May anuncio su candidatura para sucederlo, partiendo como favorita.

Mario García

Loco por la tecnología, internet, las redes sociales, y las cosas raras.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.