miércoles, abril 24, 2024
ActualidadNacional

Tiffany ya esta en Colombia, la compañía que nació hace 177 años en New York.

Tiffany MainLa legendaria Tiffany de joyería llega a Colombia  y abre las puertas de su primera sede en la ciudad de Bogotá.

La exclusiva y famosa marca de Joyas Tiffany , empresa renombrada hasta en las famosas películas de cine como – Desayuno con Diamantes – llega a la elegida esquina capitalina de Bogotá, en el costado occidental del centro comercial Andino, en el norte de la ciudad, con acceso directo sobre la calle,  quiere contagiar a los capitalinos Bogotanos  con  Tiffany en el siglo XXI,  un diseño elaborado, asequible, deseable y vanguardista, pero fiel a sus raíces.  Una intervención singular nunca antes permitida en este sector comercial.

Burberry-and-Tiffany-stores-Bogota-ColombiaEn el interior del local, el revestimiento en estuco de las paredes, la luz dirigida a cada joya, los pequeños retablos que muestran los dibujos originales de piezas esenciales de la marca, el mural que presenta la más reciente colección a cargo de la nueva directora de diseño, Francesca Amfitheatrof, y el homenaje al fundador, Charles Lewis Tiffany, dotan el espacio de un aire único: es una galería que merece la pena, por lo menos, visitar. Todo envuelto en el halo del famoso “azul Tiffany”, una marca ya registrada, que fue creado para impactar desde sus inicios en la Urbe del mundo , Nueva York.

711A Luciano Rodembusch,  vicepresidente de Tiffany para Latinoamérica y el Caribe, la entrada en Colombia parece haberle estimulado su vocación como talentoso contador de historias. La expansión que realiza actualmente esta compañía pública —que cotiza en la bolsa— está particularmente enfocada en América Latina. Un viraje importante, pues desde que Tiffany decidió crecer fuera de Estados Unidos en el año 1986 tenía tan sólo seis tiendas en territorio norteamericano, los esfuerzos estuvieron dirigidos principalmente a Japón y Europa.

DoorwayEn este momento, con tiendas propias en países como México y Brasil y con consorcios locales en  Panamá, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Argentina, Uruguay y Paraguay, Tiffany se propone seducir a un mercado en claro crecimiento económico. Sus 9.000 empleados y sus casi 300 puntos de venta en el mundo no permiten parar un segundo.

“Nos empeñamos en construir diseño e impactar en el público”, dice Luciano Rodembusch. “Esto viene de nuestro fundador, que en 1837 vivió en un país sin identidad y en cuya construcción se involucró intencionalmente. Estados Unidos no quiso ser europeo, en el sentido de no desear ser aristocrático, pero sí decidió crear lujo. Tiffany intenta armar estándares en este sentido, con sus cuberterías de plata y de antiguas joyas francesas que eran trabajadas de nuevo —fijando nuevas referencias de pureza para el platino, por ejemplo—, así como la manera de relacionarse con la gente. La visión ha sido siempre clara: hay que ser distinto”.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.