Timochenko candidato presidencial de las Farc

El anuncio lo realizó Iván Márquez.

Entramos de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios a la Presidencia y al Congreso, todos los que sueñan con una Colombia nueva tendrán su propia representación y contarán con una alternativa política para disputar la Presidencia, fueron las palabras de Iván Márquez al anunciar hoy los nombres del candidato presidencial y los candidatos a Cámara y Senado con los que  la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común  (Farc) entrará en la política Colombiana.

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, será el candidato a la Presidencia de la República por el partido de las Farc y la dirigente de la Unión Patriótica, Imelda Daza, su fórmula Vice-presidencial, la lista de Senado la encabeza Iván Márquez, seguido por Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Benkos Biohó,  Victoria Sandino y Sandra Ramírez, para la Cámara de Representantes las apuestas son, Antioquia con Olmedo Ruiz, en Bogotá con Byron Yepes, en el Valle del Cauca con Marco Calarca, en Atlántico con Jesús Santrich y Santander con Jairo Quintero.

Para la Cámara hay cinco y nos la vamos a jugar por las zonas de mayor votación como el Valle del Cauca, Bogotá, Medellín, Antioquia, Barranquilla, Atlántico y Bucaramanga. Vamos a buscar en el resto de departamentos conformar unos acuerdos políticos, nuestra disposición es apoyar, son los detalles que entregó Ivan Márquez. Se tiene previsto el pronto regreso de Rodrigo Londoño a Colombia quien se encuentra en Cuba por motivos de salud y según Carlos Antonio Lozada señaló que ya están en diálogo con Timochenko para los detalles de lo que debe ser su regreso para que asuma como candidato oficial la conducción de la campaña que tendrá las propuestas que vamos a presentar a los Colombianos.

Ivan Márquez, en la presentación explicó que la Farc tiene la convicción que se están gestando en que los tiempos para hacer realidad las esperanzas de la gente del común, por lo que instó al Gobierno y al Congreso de la República para que tenga la estatura histórica para diseñar los requerimientos que respondan al trámite de la Reforma Política, las Circunscripciones Especiales de Paz, la JEP,  la definición del marco de implementación y la Reforma Rural Integral que viene siendo amenazada por un proyecto de ley de tierras gubernamental. El anuncio de la Farc se conoce después de que el Consejo Nacional Electoral dio vía libre al partido político, dándole la personería jurídica que les permitirá participar del debate electoral, para las elecciones de 2018.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.