Tiroteo en Centro Comercial de Múnich

Al menos 8 muertos, el suceso habría sido provocado por tres atacantes que se dieron a la fuga, la Policía de Múnich sospecha de que sea un «ataque terrorista».

5792654b0b622Al menos ocho personas han muerto en un tiroteo registrado en una hamburguesería próxima a un centro comercial de Múnich, Alemania. La Policía cree que el suceso fue provocado por tres atacantes que se habrían dado a la fuga y siguen armados, y se ha declarado el estado de emergencia en toda la ciudad, se investiga si un noveno fallecido pudo estar involucrado en el ataque.

20160722_balk5La Policía de Múnich sospecha que el tiroteo sea un «ataque terrorista» y habla de una «alta alerta terrorista», aunque por el momento no hay «indicios de un atentado islamista», han asegurado, hay «varios heridos», ha informado la Policía en Twitter, pero se desconoce de qué gravedad, las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han puesto en marcha «un importante operativo», se han cerrado las líneas de metro de la ciudad y se ha detenido la actividad en el resto de medios de transporte.

636048191906105267w-696x463El centro comercial Olympia donde se originó el tiroteo está en una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios, los vídeos grabados por las personas que estaban dentro del centro comercial muestran escenas de pánico, con gente gritando y corriendo para ponerse a cubierto. «Escuché varios disparos. La gente comenzó a correr. Salí hacia fuera, había más gente corriendo. Creo que escuché más disparos», ha contado a la cadena de noticias CNN Lynn Stein, trabajador de una tienda del centro comercial y testigo de los hechos.

254743-944-587El Gobierno federal alemán ha convocado una reunión de emergencia para analizar lo ocurrido, el Ejecutivo central se ha puesto en contacto ya con todas las autoridades competentes para analizar los sucesos en marcha en la capital bávara. Alemania está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha un tren en Baviera. Estado Islámico reivindicó ese atentado, el primero en suelo alemán.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.