Tiroteo en el Metro de New York

La Policía busca un hombre con máscara de gas y chaleco naranja

Un hombre Negro según testigos del lugar pero sin confirmación oficial, de 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, vestido con un chaleco de construcción color naranja y una máscara de gas, es el presunto autor y  responsable del tiroteo ocurrido en el Metro de la ciudad de New York y quien huyó del lugar de los hechos, por el momento, es la única personas a la que se busca que estuviese relacionado con los disparos.

Por lo menos trece personas han resultado heridas en el suceso, con cinco de ellas con heridas de bala, según los servicios de emergencia de la ciudad de New York, el tiroteo en plena hora punta, alrededor de las 08.30 hora de New York por ahora no está claro, si el ataque se produjo en un tren o dentro de una estación, aunque todo apunta a que como mínimo se inició en el interior de uno de los vagones del metro, imágenes que han sido subidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con numerosa población mexicana.

En las mismas redes sociales se han publicado fotografías de un vagón del metro lleno de humo, resultado de la detonación de una bomba de humo., fuentes de la policía de la ciudad de New York han dicho a medios locales que no se ha encontrado ningún tipo de artefacto explosivo activo o que presente riesgos, la policía y autoridades  han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias, bomberos y numerosos equipos de emergencia de emergencia. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área. Las autoridades municipales han señalado que se está tratando de obtener más información sobre lo ocurrido, por ahora se desconocen los motivos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.