Tiroteo en el Palacio de Justicia en Milán

milan-575x323Cuatro muertos entre ellos un Juez y un abogado en un aula del tercer piso del palacio de Justicia en Milán.

Cuatro personas han muerto y una ha resultado herida después de que un hombre armado disparara en un aula del tercer piso del Tribunal de Justicia de Milán. Entre los fallecidos, se encuentran el juez Fernando Ciampi y el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani. Ciampi era el magistrado presente en el juicio del agresor. Una de las víctimas no murió por los disparos, sino por un ataque al corazón.

2011_5_3_GvHHpDrt7MLUmClLChn8pSegún las primeras informaciones recogidas por la prensa italiana, el autor de los disparos, que se dio a la fuga, es Claudio Giardiello, de 57 años, y estaba imputado por bancarrota. Las fuerzas del orden evacuaron el edificio y acordonaron la zona. El autor de los disparos se escondió una hora y media dentro del Tribunal de Justicia, se escapó en moto burlando el cordón policial y, finalmente, fue arrestado por los ‘carabinieri’ en la periferia de Milán. «He oído disparos y he visto a un hombre con una pierna ensangrentada», ha contado una persona que se encontraba dentro del Tribunal cuando ha ocurrido el suceso. «He sentido miedo y he escapado».

Coches-de-policia-rodean-el-tr_54429774171_51351706917_600_226A pocos metros del Tribunal de Justicia de Milán se encontraba el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, que estaba siguiendo una reunión sobre orden y seguridad pública en vista de la próxima celebración de la Expo, que se inaugurará en Milán el 1 de Mayo. La reunión ha sido suspendida.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.