Tiroteo en las Vegas

El suceso ha ocurrido en el Mandalay Bay durante un concierto de country.

50 personas han muerto y 200 han resultado heridas a causa del tiroteo con fusiles automáticos que se ha producido en los alrededores del Casino Mandalay Bay duante el festival country Route 91. Harvest, en la ciudad de Las Vegas. El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, informó en una rueda de prensa que el atacante, un ciudadano estadounidense de 64 años llamado Stephen Paddock, fue abatido por los cuerpos de seguridad en un hotel cercano. Además, muchos de los afectados se encuentran en estado crítico y entre ellos hay varios agentes.

Paddock disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country. Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 10:00 de la noche (hora local), aún son inciertas y los motivos del atacante desconocidos. Las fuerzas de seguridad, entre ellas un equipo SWAT, han registrado las plantas superiores del complejo de ocio en busca de más sospechosos, pero no ha encontrado rastro de más francotiradores a pesar de que en un primer momento se valoró la opción de que se tratase de un grupo. La zona fue acordonada y el aeropuerto de Las Vegas ha desviado alguno vuelos “debido a este incidente policial”, explicaron desde las autoridades. Se trata del peor tiroteo de la historia de Estados Unidos. Las 50 víctimas superan a las 49 que se registraron en Orlando en 2016, cuando un atacante leal al Estado Islámico irrumpió en la discoteca Pulse durante una fiesta.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?