jueves, abril 18, 2024
ActualidadDestacado

Todas las operaciones de Avianca al terminal de el El Dorado

Los vuelos de Easy Fly y Satena operan desde ayer Domingo en el Puente Aéreo.

Las operaciones aéreas en Bogotá de la aerolínea Avianca, que salen y llegan a la capital del país, se realizarán a través del Aeropuerto Internacional El Dorado, Terminal 1, y al Terminal 2 el Puente Aéreo, donde venían operando los vuelos domésticos de Avianca,  pasarán las operaciones de las compañías Easy Fly y Satena, cuyo objetivo es optimizar los tiempos de desplazamiento y los vuelos en conexión. Las rutas aéreas domésticas de Avianca que están involucradas en este traslado son las de Bogotá a Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio y Yopal.

La empresa Easy Fly, que llevaba operando 10 años desde El Dorado Terminal 1, conecta a la capital con Yopal, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Quibdó y La Macarena, vuelos que desde el día de ayer Domingo pasaron al Puente Aéreo. Easy Fly que cuenta con presencia en 23 ciudades Colombianas, podrán reducir sus tiempos de pre-abordaje, abordaje y recepción del equipaje hasta en un 65%. Con esto se espera generar mayor comodidad y optimización en el tiempo que deben invertir en sus traslados.

La empresa Satena, que cuenta con  55 años de servicio en Colombia se ha movido igualmente al Puente Aéreo todos los vuelos hacia Apartadó, Arauca, Buenaventura, Corozal, Florencia, Inírida, Ipiales, La Macarena, Medellín, Mitú, Pasto, Pitalito, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, San José Del Guaviare, San Vicente Del Caguán, Saravena, Tumaco y Villagarzón, destinos que representan el 54 % de su operación nacional y cuyo tráfico desde la ciudad de Bogotá supera los 300.000 pasajeros al año, esta operando ya sus vuelos desde el Terminal 2 que es el Puente Aereo.

El Aeropuerto de la Capital Colombiana ha puesto a disposición de las aerolíneas y los viajeros un equipo que se encargará de proveer información las 24 horas, así como reaccionar ante cualquier contingencia, un grupo de 20 personas ofrecerá información detallada a los viajeros en los puntos clave de ambas terminales. Por su parte las aerolíneas se comprometieron a reacomodar a las personas que pierdan su vuelo durante estos días, con el fin de que se completen sin dificultad los traslados, y a exonerarlos de eventuales penalidades. Sin embargo, insistieron en la importancia de que los pasajeros lleguen a las terminales con suficiente anticipación y verifiquen el estado de su vuelo a través de los diferentes canales disponibles.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.