Tom Cruise en Colombia

Tom Cruise llegó a Colombia piloteando su propio avión. Estará hospedado en un lujoso sector de Medellín.

 

55d67eec306d2El famoso actor estadounidense Tom Cruise buscaba pasar inadvertido, cuando llegó a Colombia para realizar labores de producción de su próxima película relacionada con la historia del capo Pablo Escobar, realizó una escala técnica en Barranquilla. Aunque la operación se mantendría como un secreto, tal propósito resultó ‘imposible’: las fotos del paso fugaz de la estrella por el aeropuerto Ernesto Cortissoz se volvieron virales en las redes sociales en pocas horas.

El avión privado de Cruise aterrizó a las 11:26 a.m. y de inmediato se estacionó en el hangar de la empresa Aerosupport, la encargada de prestarle toda la asistencia. Sandra Díaz, encargada del hangar, asegura que ese procedimiento de asistencia al pequeño avión se manejó en la más absoluta privacidad y confidencialidad, como debe ser una operación de esta naturaleza, y más con una estrella de ese tamaño, en vez de movilizar al personaje hasta las ventanillas respectivas en el terminal, el personal de Inmigración Colombia, la Dian y la Policía Aeroportuaria se trasladó hasta el hangar de Aerosupport para realizar los procedimientos de ley.

tom-2

Cruise y sus acompañantes venían desde Jamaica. El avión, como indican estos procedimientos, fue sometido a rápidos chequeos y recibió más combustible. Tom Cruise retornó a su avión a la 1:09 p.m. y despegó, entonces, hacia Medellín,  el actor llegó a la Capital paisa para escoger las locaciones de su próxima película ‘Mena’, en la que interpretará a Barry Seal, exagente de la CÍA, que trabajó para Pablo Escobar y el cartel de Medellín, el avión privado de la estrella del cine está parqueado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

21355e91cbbb94faf412086f259a167fEl actor estará en la capital antioqueña durante dos semanas y está hospedado en una casa lujosa del barrio El Poblado, exactamente en el sector Los Balsos,  la estrella está interesada en hacer recorridos por la vieja cárcel de la Catedral en Envigado, donde estuvo recluido Pablo Escobar y en el barrio Aranjuez, donde estuvieron los primeros sicarios de Escobar. Igualmente Cruise buscaría conocer a fondo la historia de la Quica y Popeye, hombres de confianza del capo y jefes de sicarios, y la historia de la violencia de los 80 y 90 de Medellín.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, afirmó que la visita de Cruse es muy importante porque consolidad ese propósito “que nos hemos trazado para que la ciudad se consolide como una capital colombiana y Latinoamérica de la industria fílmica”. “El derrame económico producto de esta visita y la filmación de la película puede ser superior a los dos millones de dólares y con seguridad servirá para que otros productores y actores de esa talla vengan a Medellín a filmar sus producciones”, sostuvo el mandatario. «Esperamos que Cruise no solo filme en Medellín sino que viva a Medellín”, concluyó.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.