Tormenta de nieve en el aeropuerto de Madrid

El Aeropuerto de Barajas sufre retrasos y cancelaciones de vuelos por la ola de frío y nieve que afecta España.

Una fuerte nevada obligó hoy a cerrar temporalmente dos de las cuatro pistas del aeropuerto de barajas de la ciudad de Madrid, lo que ha causado retrasos tanto de las salidas como de las llegadas de los vuelos programados para hoy. La empresa AENA gestora del aeropuerto de Madrid, activó el plan de invierno ante la llegada de una ola de frío y nieve que está afectando desde ayer a buena parte de España, principalmente en el centro y el este del país.

El temporal de nieve que sigue afectando a España este fin de semana vuelve a complicar hoy la situación de los transportes. Los últimos datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) apuntan que 387 carreteras se encuentran afectadas, con medio centenar de tramos cortados y 132 en los que es necesario el uso de cadenas. La A-1 ha vuelto a quedar cortada en ambos sentidos, en este caso entre el kilómetro 118 y el 96. A esta hora lo peor está en puntos como los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid Barajas y El Prat, a donde se están espaciando más los aterrizajes por las nevadas, lo que está generando retrasos en los vuelos. El servicio ferroviario tampoco opera con normalidad en varias zonas. En Asturias y Cataluña por ejemplo hay líneas que presentan cortes y algunas conexiones de AVE, como las que enlazan Madrid con Barcelona, están sufriendo retrasos. La M-40, tras casi hora y media con restricciones, ha quedado reabierta al tráfico de camiones. La DGT había prohibido la circulación por el carril izquierdo para dejar paso a vehículos de emergencia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?