jueves, abril 25, 2024
DestacadoInternacional

Trump advierte que si la caravana de migrantes tira piedra el ejercito podrá abrir fuego

Si alguien lanza piedras o rocas, se les podrá disparar, afirmó el Presidente.

El presidente Donald Trump, afirmó que las caravanas de migrantes indocumentados provenientes de Honduras que cruzan México hacia EE UU no entrarán en el país y que sus integrantes no son solicitantes de asilo legítimos, nadie va a entrar, manifestó el presidente estadounidense en declaraciones a los medios de comunicación. A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada,  dijo el mandatario en rueda de prensa, estos migrantes no son solicitantes de asilo legítimos y ha asegurado que las tropas desplegadas en la frontera podrán abrir fuego en caso de ser atacadas con una piedra por los miembros de las caravanas.

Si alguien lanza piedras o rocas, como lo hicieron en México, se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…, el Presidente Trump insistió en que al entrar en México los integrantes de la caravana pasaron por encima de la policía de ese país e incluso hirieron a militares que habían acudido a la frontera para impedir la entrada de los migrantes, seis policías acabaron lesionados cuando las cerca de 3.000 personas que por entonces integraban la caravana tiraron abajo una valla fronteriza que les impedía el paso, aunque las autoridades informaron de que las agresiones, con petardos y piedras, fueron llevadas a cabo por personas ajenas a la propia caravana. También anunció que limitará las opciones para los solicitantes de asilo que accedan al país por la frontera con México, ya que solo podrán demandarlo aquellos que hayan entrado por puntos de acceso autorizados. Los inmigrantes buscando asilo tendrán que presentarse legalmente en puntos de entrada. Aquellos que decidan romper nuestras reglas y entrar ilegalmente no podrán hacer reclamaciones sin mérito para obtener una admisión automática a nuestro país. El Acta de Inmigración y Nacionalidad contempla que cualquier inmigrante en Estados Unidos puede solicitar asilo, independientemente de si ha entrado a través de un puerto de entrada designado o no.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.