miércoles, abril 24, 2024
DestacadoInternacional

Trump levanta el veto a Huawei

El presidente de Estados Unidos, ha confirmado que las compañías norteamericanas podrán volver a suministrar material a la tecnológica Huawei.

Enviaremos y venderemos a Huawei una tremenda cantidad de productos que emplean en las cosas que hacen. Y dije que ‘perfecto’. Seguiremos vendiéndoles estos productos, ha confirmado el presidente Trump.

El Presidente de Estados Unidos  firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer un riesgo para la seguridad nacional, lo que abría la puerta a una posible prohibición con el gigante asiático Huawei.

No obstante el presidente, no ha hablado sobre la situación de la jefa financiera Meng Wanzhou, arrestada en Canadá a petición de la autoridades norteamericanas y sobre la que se ha especulado que Trump podría anular la orden de detención.

El decreto inicial sobre Huawei invoca la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que da al presidente la autoridad de regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenace a Estados Unidos.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.