miércoles, abril 24, 2024
InternacionalOriente PróximoSin categoría

Turquía lanza una segunda operación aérea contra Estado Islámico y ataca al PKK en Irak

Las fuerzas aéreas y terrestres turcas lanzaron en la noche de este viernes al sábado una operación contra objetivos del Estado Islámico en el norte de Siria, al mismo tiempo que realizaba un bombardeo aéreo contra la guerrilla kurda en Irak, informó este sábado un comunicado del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

«Simultáneamente con la operación aérea, las Fuerzas Armadas han dirigido el fuego de apoyo contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Siria y contra objetivos de la organización terrorista PKK en el norte de Irak», reza la nota.

El comunicado no ofrece más detalles sobre la operación antiyihadista, la segunda desde que este viernes tres cazas F-16 turcos lanzaran cuatro bombas teledirigidas contra posiciones de Estado Islámico.

turquia-bombardea-isis-2

El diario progubernamental Sabah asegura que varios F-16 despegaron en la noche del viernes a las 21.30 hora peninsular española de la base áerea de Diyarbakir y bombardearon diferentes posiciones de Estado Islámico en el norte de Siria.

A diferencia de lo que ocurrió en la operación del viernes, esta vez los cazas habrían entrado en espacio aéreo sirio, afirma el diario.

Por otro lado, numerosos cazas turcos han bombardeado durante la noche de este viernes al sábado refugios del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en el norte de Irak.

turquia-bombardea-isis-34

Los aviones lanzaron «munición clásica y moderna» contra «refugios, cuevas, depósitos y puntos logísticos» del PKK en siete zonas del norte de Irak, entre ellas los montes Kandil, donde se hallan los cuarteles centrales de la guerrilla. Además, unidades de las Fuerzas Armadas turcas bombardearon posiciones del PKK desde la frontera turco-iraquí, agrega la nota.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.