Uber construirá aviones que despeguen en vertical para evitar el tráfico urbano

La compañía Uber quiere construir aviones que despeguen en vertical con el objetivo de ayudar a descongestionar el tráfico urbano. Se trataría de medios de transporte similares a los helicópteros, con la posibilidad de despegue y aterrizaje en vertical, y capacidad para unos pocos pasajeros. Así lo ha asegurado, Jeff Holden, el jefe de productos de Uber, en una entrevista a Recode.

Estos aviones tendrían la tecnología VTOL y, a diferencia de los helicópteros, esta tecnología permite que los aviones tengan múltiples rotores, posibles alas fijas y que, en un futuro, puedan funcionar con pilas y ser más silenciosos.

Uber ya sorprendió hace unos meses al anunciar el primer servicio de taxis de coches autónomos.

uber-helicopteros-b

Holden ha señalado que estos aviones VTOL comenzarían a funcionar dentro de unos 10 años aproximadamente, puesto que habría que preparar primero las ciudades para ello. Una de sus ventajas es que no necesitan una pista larga para aterrizar como los aviones convencionales, pero sí un espacio acondicionado en el que poder hacerlo con seguridad.

Otro de los escollos que hay que solucionar es la legislación de las ciudades para autorizar este medio de transporte. Jeff Holden plantea la posibilidad de que los aviones aterricen en azoteas de edificios.

Airbus está trabajando en un avión que sirva como taxi aéreo de cargas y pasajeros y que pueda estar operativo a finales de 2017.

A pesar de que todavía habrá que esperar para ver taxis voladores en nuestras ciudades, ésta ya no es una idea de las pelis de ciencia ficción.

Sonia Vasquez

Apasionada de la moda, escribo sobre diversos temas de actualidad, farándula, y politica internacional.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.