jueves, abril 18, 2024
ActualidadDestacado

Uber Lanza servicio a domicilio en Bogotá

UberEats, el servicio tiene un costo de 3.000 pesos.

ubereatsUber se lanzó a  conquistar el mercado de los servicios a domicilios en Bogotá, UberEats, una plataforma que reúne la oferta gastronómica de más de 150 restaurantes, el costo del envío es de 3.000 pesos y el servicio cubre 150 kilómetros cuadrados de la ciudad, incluyendo Usaquén, Chapinero, Chicó y Teusaquillo.

UberEats forma parte de una línea de negocio llamada Uber Everything (Uber para todos). Busca que las personas no solo encuentren mejores opciones de movilidad, sino que existen opciones para transportar otro tipo de elementos. En 2014, se lanzó un piloto de UberEats en Los Ángeles y, después de dos años de éxito, se decidió lanzar una aplicación independiente para lograr que las personas pidan su comida favorita cuando quieran y donde quieran.

ubereatsBogotá es la primera ciudad de América Latina en poner a prueba este servicio. «Buscamos que cualquier restaurante, sea grande o pequeño, pueda acceder a la tecnología de Uber. Para arrancar, nos hemos enfocado en dar visibilidad a pequeños negocios de Bogotá que tienen una muy buena idea de negocio. Queremos que los comensales se antojen de comida diferente. Todo al alcance de un botón», comentó la directora de Uber en Colombia. La plataforma permite seguir el pedido paso a paso, desde que se solicita hasta que llega a manos del cliente. Cuando el mensajero ya lleva el plato, es posible monitorear su avance cuadra por cuadra. La aplicación estima la hora aproximada a la que va a llegar el domicilio a la dirección indicada.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.