viernes, abril 19, 2024
ActualidadDestacado

Uber pierde la licencia para operar en Londres

El alcalde de Londres, respaldó la medida del regulador del transporte y aseguró que todas las empresas deben respetar las normas.

Uber servicios de taxi ha perdido su licencia para operar en Londres por considerarse insuficientes sus medidas de seguridad, anunció este viernes el regulador del transporte capitalino, Transport for London y ha decidido no renovar a la compañía multinacional su licencia, que expiraba el 30 de septiembre, al concluir que «no reúne los requisitos» necesarios para operar en la ciudad, debido a cuestiones de «seguridad ciudadana».

El regulador cuestiona los controles que Uber, gestionada a través de una aplicación telefónica, hace a sus conductores así como su actitud ante posibles delitos graves, por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan, respaldó la decisión de TfL, organismo que preside, y declaró que estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses, «Quiero que Londres esté al frente de la innovación y la tecnología y que sea un hogar natural para nuevas empresas que proporcionen mejores y más asequibles servicios a los londinenses», afirmó, «pero todas las empresas deben respetar las normas y adherirse a los estándares vigentes, especialmente en lo que se refiere a la seguridad de los clientes». El alcalde subrayó que «todos los servicios de alquiler privados deben respetar la normativa».

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.