Uber tiene la solución para ahorrar en Vigilantes

Uber utiliza un robot de la start-up Knightscope para patrullar y vigilar su parqueadero de San Francisco, tiene múltiples cámaras.

knightbotUber, uno de los gigantes del transporte a nivel mundial, tiene nueva novedad en su plantilla, ha puesto a vigilar en su parqueadero de Mission Bay en San Francisco a un robot modelo K5 de la compañía Knightscope, de alrededor de metro y medio de altura, que utiliza sus ruedas y cámaras que le permiten ver en 360 grados para patrullar la instalación. Son más de 150 kilos de robot que, según asegura la compañía en unas declaraciones recogidas por la revista Fusion, actúa como sustituto de un guardia de seguridad humano.

Este robot lleva consigo múltiples cámaras de alta definición que le permiten ver por todos lados, una cámara termográfica, un láser distanciómetro, sensor del tiempo, otra cámara de reconocimiento de matrículas de coches, cuatro micrófonos y capacidad para reconocer personas, si algún sospechoso irrumpe en el parqueadero o manipula uno de los vehículos estacionados, el robot no tiene capacidad para inmovilizarlo o quitarle el arma que pueda llevar la persona, pero sí hace saltar una alarma que se transmite a personal de seguridad, además de grabar todo el material que la policía podría después utilizar como pruebas contra un hipotético acusado.

312479-620-282Knightscope no vende estos robots, los alquila por siete dólares la hora, según asegura la compañía, suelen alquilarlos de dos en dos, de forma que uno patrulle mientras el otro carga su batería, es la forma de tener una patrulla 24 horas del día todos los días de la semana lo que, comparado con el sueldo de un guardia de seguridad, puede suponer un ahorro para la empresa que recurra a estos servicios.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.