miércoles, abril 17, 2024
DestacadoInternacional

Un Joven de 18 años el responsable del tiroteo en Múnich

El autor del tiroteo, un alemán-iraní de 18 años que nació en Múnich, se ha suicidado de un disparo, no se ha encontrado ningún indicio que relacione al autor con Estado Islámico.

Police evacuates people from the shopping mall in Munich on July 22  2016 following a shootings earlier  At least one person has been killed and 10 wounded in a shooting at a shopping centre in Munich on Friday  German police said    AFP PHOTO   STR

Al menos nueve personas han muerto este viernes en un tiroteo registrado en una hamburguesería próxima al centro comercial Olympia de Múnich.

2016-07-22T192828Z_01_AA71_RTRIDSP_3_EUROPE-ATTACKS-GERMANY_20160722213132-kycF-U403404299943aYF-992x558@LaVanguardia-WebLa Policía de Múnich ha confirmado que el supuesto autor del tiroteo se ha suicidado de un disparo, al tiempo que ha informado de que el estado actual de las investigaciones apuntan a que actuó en solitario. «Hemos encontrado a un hombre que se ha suicidado», ha indicado la Policía a través de Twitter. Entre los nueve muertos hay tres de 14 años, dos de 15, uno de 17, uno de 19, uno de 20 y una mujer de 45 años, todos de Múnich y alrededores. Además, hay al menos 27 personas heridas, diez de ellas en estado grave.

munich-10_0En un principio se habló de al menos tres hombres con armas largas, finalmente se ha confirmado que en el suceso ha habido un solo atacante, del que se desconoce su identidad y solo se sabe que es un joven alemán-iraní de 18 años, sin antecedentes y que nació en Múnich. Según la Policía, tenía munición para realizar 300 disparos más. La Policía ha desmentido que se hubieran producido otros tiroteos en el centro de la capital, donde se han sucedido los operativos policiales. El centro comercial Olympia donde se originó el tiroteo está en una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios. Los vídeos grabados por las personas que estaban dentro del centro comercial muestran escenas de pánico, con gente gritando y corriendo para ponerse a cubierto.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.