Un millón y medio de personas se toma París, contra el terrorismo.

foto_del_dxa_x1x.jpg_2069580699A la marcha Republicana, han asistido familiares de las víctimas y una amplia representación de líderes mundiales.

Un millón y medio de personas, se han tomado París Literalmente, para protestar contra los atentados yihadistas que se han cobrado 17 víctimas mortales en la región de la Capital Francesa, desde el pasado miércoles.

 Gobernantes-Netanyahu-Sarkozy-Merkel-Reuters_CLAIMA20150111_0067_36La marcha ha comenzado oficialmente a las 15.00 horas y muchas de las más altas personalidades francesas y dirigentes de todo el mundo han participado en ella. La Marcha Republicana, como se ha denominado el evento, ha comenzado encabezada por el presidente francés, François Hollande, con la presencia de los familiares de las víctimas de los atentados de esta semana en la capital Francesa. La manifestación parte de la plaza de la República y acaba en la plaza de la Nación y hay dos recorridos simultáneos: el primero por el bulevar de Voltaire, que conecta ambas plazas de París. El segundo da un pequeño rodeo y recorre la avenida de la República, el bulevar de Ménilmontant y el bulevar de Charonne.

repudio-paris-concentracionEl presidente de la región de Isla de Francia, Jean-Paul Huchon, ha anunciado que los transportes son gratuitos este domingo. De esta manera, todos los habitantes de París y alrededores pueden unirse a la marcha y ha advertido de que «la red de transporte público de París, estará especialmente vigilada» durante el domingo. El Ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que se han tomado «todas las medidas» para «garantizar la seguridad». Más de 2.200 policías forman el despliegue de seguridad que protege la marcha, que Cazeneuve ha calificado como «excepcional en muchos sentidos».

Bandera-media-asta-Eliseo-ParisAFP_CLAIMA20150108_0091_27Alrededor de 1.350 militares también forman parte del dispositivo de seguridad en las calles de la capital Francesa, 150 policías vestidos de paisano protegerán a las distintas personalidades en la marcha. Veinte equipos de la Brigada contra el Crimen  se encargan de la «detección de individuos en peligro». Hay al menos dos tiradores de élite colocados para supervisar el recorrido y 56 equipos de Policía que patrulla en motocicleta para proteger los coches oficiales y a los asistentes.

0000373159El primer ministro británico, David Cameron; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se unieron a Hollande. Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, asistieron también a la Marcha Republicana. Aproximadamente una hora y media después de comenzar la marcha, las autoridades abandonaron la concentración. También van varios representantes de la Unión Europea, como el presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker; el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la italiana Federica Mogherini.

54b16e432cd1c_800x533 El presidente palestino, Mahmud Abbas; el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu; el primer ministro tunecino, Mehdi Jomaa, representantes de la Liga Árabe y varios líderes musulmanes de África están en París para pedir el fin del terrorismo islámico. Así, también los presidentes de Malí, Ibrahim Boubacar Keita; Níger, Mahamadou Issoufou, y de otros países africanos como Gabón, Ali Bongo Ondimba. Giscard d’Estaing y Chirac no están en la marcha por motivos de salud

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.