Un mito del Rock Kurt Cobain hoy habría cumplido 50 años

Kurt Cobain, el mito del rock líder de Nirvana, nació el 20 de febrero de 1967, se quitó la vida con tan solo 27 años, en torno a él y su grupo se ha creado toda una leyenda.

Aberdeen, una pequeña localidad costera en el estado noroccidental de Washington (EE.UU.), vio nacer hace cincuenta años a Kurt Cobain, el último gran mito surgido del rock y que más de dos décadas después de su muerte sigue despertando fascinación en todo el mundo.

La discografía de Nirvana es relativamente reducida (tres álbumes de estudio, «Bleach», «Nevermind» e «In Utero»; y un disco en directo, «MTV Unplugged»), pero la muerte y popularidad de Cobain favorecieron la edición a lo largo del tiempo de recopilaciones, reediciones y material inédito. Coincidiendo con el 25 aniversario de su publicación, este año se lanzó una versión de coleccionista en dos vinilos y remasterizada de «Incesticide», un álbum de rarezas que publicó Nirvana en 1992.

El pasado septiembre en las redes sociales una teoría que aseguraba que Cobain seguía vivo bajo la identidad de un músico peruano llamado Ramiro Saavedra, que en un vídeo interpretaba una versión de «Come As You Are», lo que llevó al Facebook oficial de Nirvana a desmentir este rumor con una sarcástica respuesta. «Es verdad, Kurt está vivo. Necesitaba tiempo para aprender a tocar la guitarra con su mano derecha (Saavedra es diestro mientras que Cobain era zurdo). Encontrar guitarras para zurdos no es fácil. Estamos tan felices de tenerlo de vuelta que le perdonamos toda la tristeza que hemos llevado muy profundamente en nuestros corazones», señaló el mensaje.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.