viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Un pájaro roba una cámara para el seguimiento de Pingüinos y nos regala estas maravillosas imágenes

Sea Lion Island (Falkland)Todos hemos contemplado, en alguna que otra ocasión, documentales que tratan de registrar la vida íntima de los animales.

Pero en este caso no hay cámara, sino un huevo-cámara, que es tomado por un caracara estriado (Phalcoboenus australis), haciéndonos posible sobrevolar, en primera persona, una colonia de pinguinos, e incluso aterrizar en ella y rodar hasta unos centímetros de la colonia.

Y es que la alimentación principal del caracara estriado es la carroña, pero frecuenta las colonias de pingüinos y otras aves donde es terrible con los pichones.

La secuencia, tomada del documental Penguins: Spy in the Huddle, narrado por David Tennant (sí, un doctor Who).

Caraca Estriada, el pájaro «ladrón»

psh_bbc_00293
Un pingüino posa para la posteridad con la cámara-huevo que fue «sustraida», en fotografía de la BBC

Habita en las islas Malvinas, y en la mitad austral del archipiélago de Tierra del Fuego: en la isla de los Estados, y desde el borde costero sur de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el archipiélago de Cabo de Hornos.

Ambos sexos tienen el mismo plumaje. El largo total es de 55 a 62 cm. Un peso estimativo de 1,2 kg. Los adultos son color castaño en la mayor parte del cuerpo excepto por la garganta, pecho y vientre que tienen pequeñas líneas longitudinales de color más claro, casi blancas. La base de de la parte inferior de las plumas primarias también son blancas. La base del pico y la piel facial es amarilla, las patas también son amarillas. El plumaje de los jóvenes son de color castaño casi por completo; el pico lo tienen oscuro, y las patas son color hueso.

Fuente: Wikipedia

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.