viernes, abril 19, 2024
DestacadoInternacional

Una furgoneta deja muertas a 10 personas y 15 heridos en Canada

El conductor del vehículo, Alek Minassian, ha sido detenido, aún no se ha confirmado atentado terrorista.

Una furgoneta arrolló a una veintena de peatones en Toronto, causando al menos 10 muertos y 15 heridos, según confirmó la Policía en un atropello atropello múltiple sobre las 13:30 h (hora local) en la confluencia de la calle Yonge con la avenida Finch, dos de las principales arterias de Toronto, y una zona habitualmente concurrida en la parte norte de la ciudad.

El conductor del vehículo alquilado, trató de darse a la fuga, pero fue arrestado por la Policía minutos después. Según el informe de el Jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, el detenido es Alek Minassian, de 25 años de edad, residente en la zona de Richmond Hill, al norte de Toronto, no se confirmó oficialmente que se trate de un atentado terrorista, si bien el jefe de la Policía sí dijo que la acción definitivamente parece deliberada.

Fuentes citadas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, indicaron que el detenido no estaría relacionado con ninguna organización terrorista. De los 15 heridos, uno está en condición crítica y otros dos se encuentran graves. En las imágenes ofrecidas por los medios locales pudo verse a varias personas siendo atendidas en la acera, así como algunos cuerpos cubiertos por mantas. «Mátame» El momento de la detención del conductor fue captado en varios vídeos grabados por transeúntes y publicados en las redes sociales y por las televisiones canadienses. En uno de ellos, puede verse cómo, tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente de Policía que le ordena en numerosas ocasiones, arma en mano, que se tire al suelo.

El individuo, con el brazo extendido y apuntando al agente, se niega a obedecer y dirigiéndose al agente le dice que tiene un arma en su bolsillo. El agente responde que no le importa y que se tire al suelo. El conductor avanza unos pasos hacia el agente y le grita: «Mátame». El agente responde avanzando por su parte contra el conductor, con una porra en la mano, ante lo que el supuesto autor de la muerte de nueve personas se desprende del objeto que tiene en la mano y se tira al suelo, donde es esposado.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.