Una potente explosión sacude una mina en Donetsk

mina-ucrania-explosionUna explosión se ha producido en una mina en Donetsk, este de Ucrania. Según el presidente de la Rada Suprema del país, Vladímir Groisman, 32 mineros han muerto en la explosión. Por su parte, el Servicio de Emergencias de la región informa que el siniestro dejó un muerto y 14 heridos. En el momento del incidente más de 200 personas se encontraban en el lugar. Al menos 73 mineros podrían estar atrapados bajo tierra, informa RIA Novosti.

Según el jefe del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijaíl Volýnets, la explosión de metano tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la mañana (hora local) a una profundidad de 1.230 metros en la mina Zasiadko.

«Se están realizando las operaciones de rescate, un gran número de equipos de salvamento se encuentran en el territorio de la mina», dijo Volýnets a un canal local.

Según sus palabras, algunos de los mineros sufrieron quemaduras a causa de la explosión y fueron trasladados a un hospital.

La mina Zasiadko, que es una de las explotaciones más grandes y mejor equipadas de la región de Donbass y toda Ucrania, es también una de las minas de carbón más peligrosas del mundo debido a niveles naturalmente altos de gas, en particular metano.

Fuente: RT
http://actualidad.rt.com/actualidad/168044-ucrania-explosion-mina-atrapados

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.