United y Delta quieren comprar Avianca

Según el diario Wall Street Journal, la aerolínea Avianca busca ofertas para una capitalización de US$ 500 millones.

0cf36a2c3df24a01a97b30bee3345165Dos aerolíneas Norte Americanas,  United Continental Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc. se encuentran entre las empresas interesadas en comprar parte o toda la propiedad accionaria de la compañía Avianca Holdings S.A., así lo informó el diario Wall Street Journal en su página de internet, tras indicar que asesores de Avianca han distribuido un documento a los posibles postores buscando una inyección de capital de 500 millones de dólares, El informe agregó que la operación podría terminar en venta total, un proceso que está en una etapa preliminar y no hay garantías de que se produzca un acuerdo.

Avianca, una de las mayores aerolíneas de América Latina, está incorporada en Panamá y posee operadores como la empresa del mismo nombre y Tampa Cargo S.A., en Colombia, y AeroGal en Ecuador, avianca en el año 2010 se fusionó con el Grupo Taca, que posee aerolíneas en El Salvador, Costa Rica, Perú, Nicaragua y Honduras.

AviancaEn caso de que se produzca un acuerdo, sería el más reciente de una serie de fusiones y adquisiciones en el sector aéreo, señala el Wall Street Journal, que explica que el ritmo de consolidación se ha acelerado en los últimos años, en especial en Europa, Estados Unidos y América Latina, conforme los operadores se fortalecen en medio de una ardua competencia, en el año 2014, Avianca facturó 4.700 millones de dólares, mientras sus ganancias, excluyendo consideraciones cambiarias y coberturas de combustible, ascendieron a 120 millones de dólares. El pasado año 2015, según la Superintendencia de Sociedades, Avianca Holdings vendió 11,9 billones de pesos, mientras el resultado financiero mostró pérdidas por 382.719 millones de pesos. La familia de Germán Efromovich posee poco más de la mitad de la propiedad a través del holding Synergy Group, mientras que la familia Kriete, que controlaba Taca, tiene el 14,5 por ciento.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.