Usain Bolt gana en los 100 metros en Pekín

Usain Bolt sigue siendo el más rápido del mundo. Aún con toda la presión que cargaba encima, el jaimaiquino venció a su mayor rival en la final de los 100 metros del Mundial de Pekín, el estadounidense Justin Gatlin, y se quedó con el primer lugar.

En una apretada carrera, Bolt ganó la prueba en el Mundial de Pekín con un tiempo de 9,79 segundos. Pese a que no mostró lo mejor de sí en las rondas preliminares, el jamaicano deleitó al público en la final y se quedó con el primer puesto en una prueba en la que pareciese no tener competencia.

El velocista, que regresó al país donde comenzó a escribir su leyenda en el atletismo, después de ganar tres medallas de oro los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, volvió a dominar en las grandes definiciones y sigue haciendo historia como el hombre más rápido del mundo.

En segundo lugar quedó el estadounidense Gatlin con una marca de 7,80 segundos. En tanto, el bronce fue para Trayvon Bromell, quien tuvo un tiempo de 9,92 segundos. El siguiente desafío para el Rayo será la final de los 200 metros y los 4×100.

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.