viernes, abril 19, 2024
DestacadoNacional

Ustedes me han hecho mucho bien le dice el Papa Francisco a Colombia en su despedida en Cartagena

Demos el Primer paso, Construyamos paz no solo con la lengua, sino con manos y obras expresó en su último día Francisco en Colombia.

El papa Francisco pidió este domingo cambiar la cultura de la muerte por una de completa «vida», al cierre de su visita a un país que intenta superar más de medio siglo de sangriento conflicto armado. «Se nos exige generar desde abajo un cambio cultural: a la cultura de la muerte, de la violencia, responder con la cultura de la vida, del encuentro», dijo el sumo pontífice en el puerto de Cartagena, durante la última de las cuatro misas multitudinarias que celebró durante una gira de cinco días en el país.

El Papa Francisco, que en su visita abogó por la reconciliación en un país que busca poner fin al último conflicto armado de América, instó a los colombianos a construir la paz «no con la lengua, sino con manos y obras. Si Colombia quiere una paz estable y duradera, tiene que dar urgentemente un paso» en la dirección «del bien común, de la equidad, de la justicia, del respeto de la naturaleza humana y de sus exigencias», Francisco apoyó sin titubeos el pacto de paz firmado en noviembre entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que fueron la principal guerrilla del continente y ahora están convertidas en partido político. «Se trata de un acuerdo para vivir juntos, de un pacto social y cultural», apuntó Francisco en su último mensaje antes de partir este domingo de regreso al Vaticano en el que además, Francisco volvió a condenar en Cartagena la «lacra» del narcotráfico, que  dijo sólo «siembra muerte».

El papa Francisco llamó a trabajar para dar dignidad a todos los descartados por la sociedad, los inmigrantes y los que sufren violencia y trata de personas, durante su mensaje antes del rezo del Ángelus en la ciudad de Cartagena, en su última etapa de su viaje a Colombia. En Cartagena el Presidente Santos despidió al Papa y en nombre de los Colombianos agradeció su vista a nuestro país.

El Papa Francisco dejo innumerables frases que dejo en el corazón de todos y cada uno de los Colombianos y postales que no se olvidaran, una visita maratónica donde visitó Bogotá, Villavicencio, Medellin y Cartagena de Indias, en un momento muy significativo para un país sufrido y golpeado por la violencia y la guerra de más de cincuenta años.  GRACIAS PAPA FRANCISCO POR SU VISITA A COLOMBIA Y REZAREMOS POR USTED.    

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.