Vacuna contra el Covid-19 estará lista en Septiembre según The Times

El diario asegura que puede estar lista para el mes de septiembre del 2020

En la Universidad de Oxford donde se esta trabajando intensamente sobre la vacuna en contra del Coranovirus, aseguran que si todo va perfectamente como hasta ahora se podrá cumplir con el plazo que se tiene al mes de Septiembre, por supuesto no se dan garantías sobre ello, ni tampoco se puede asegurar que va a funcionar, pero si se asegura desde la universidad que se esta haciendo el 100% para que esta vacuna funcione, son las declaraciones de la profesora Sarah Gilbert.

Ya tenemos la primera versión de la vacuna que estará lista en dos semanas para ensayos clínicos y tenemos un 80% de probabilidades de que esta vacuna funcione, los ensayos clínicos puede comenzar con 500 personas en la fase 1, se realizará con adultos sanos entre 18 y 55 años, la lectura de este estudio en la fase 1 normalmente es la seguridad que funciona.

En la fase 2 del estudio se realizará con adultos de 55 a 70 años, buscando la seguridad en el grupo de mayor edad, para ver respuestas inmunológicas en los mas débiles. Ademas se realizaran estudios en varios países, 

Para que la vacuna pueda estar lista en Septiembre, se debe empezar a fabricar millones de dosis antes incluso que los estudios concluyan. GIlbert pidió más financiación para las vacunas que en sus palabras no tienen la suficiente inversión, y muchos de los científicos y profesores han estado diciendo durante años, que se necesitan mas vacunas contra estos patógenos de brotes y así moverse más rápido, cuando hay nuevas pandemias. 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.