viernes, abril 19, 2024
CiclismoDeportesDestacado

Vamos Nairo hay que seguir intentándolo

Nairo-Quintana-etapa-Tour-Francia_ALDIMA20130716_0012_6El ciclista colombiano tiene como objetivo el sueño de vestir el maillot amarillo en París.

El colombiano Nairo Quintana, segundo en la general del Tour de Francia, calificó de «muy positiva» la jornada del día de hoy  por haber dado un paso grande en los intereses del equipo Movistar, a la espera de poder asaltar el maillot amarillo en uno de los próximos días que se desarrollara en los Alpes, lugares que dan como favorito a nuestro Nairo Quintana.

«Ha sido un día muy positivo, nos hemos quitado de encima rivales que, parece que no, pero siempre están ahí y les alejamos un poco», declaró el escarabajo colombiano en la meta de Pra-Loup, en la primera de las cuatro etapas alpinas, en la que llegó acompañado del líder Chris Froome, del que le sigue separando 3’10» en la general. Quintana admitió que el líder está muy fuerte y que será complicado desbancarle antes de la llegada a París el domingo, pero insistió en que lo seguirá intentando, tal como lo ha intentado una y otra vez. «Le he probado para ver sus sensaciones y… parecen buenas, pero lo seguiremos intentando», dijo Nairo Quintana, que también destacó el trabajo realizado para desgastar al Sky de cara a las etapas venideras.

1437228062_extras_mosaico_noticia_1_g_0«Hemos dado un paso muy importante para asegurar la clasificación por equipos que tanta ilusión nos hace y para acercar a Alejandro Valverde al podio. Ya vendrán etapas más propicias, con puertos más largos, con finales más duros, para seguir probando» (a Froome), explicó el deportista colombiano. El gran beneficiado de la jornada fue Valverde, compañero de Quintana en Movistar, que dio un gran paso para acabar en el podio de París después de que el estadounidense Tejay Van Garderen, abandonase por enfermedad y de que Alberto Contador sufriese una caída en el descenso del Col d’Allos y perdiese en meta 2’10» con respecto a su compatriota. «Sabíamos que la bajada era rápida y lamentablemente ha caído ya con la carrera lanzada. Espero que esté bien y se recupere», dijo Quintana con respecto a Contador.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.