Taxis de lujo en Colombia y sus plataformas tecnólogicas

A través de la Resolución 2163 del 2016, el Ministerio de Transporte expidió la reglamentación para las plataformas tecnológicas, que permiten implementar el transporte de lujo en Colombia.

Captura-de-pantalla-2016-05-30-a-las-12Los Vehículos que presten el servicio de lujo de pasajeros en Colombia, tienen que ser de tipo camioneta cerrada, campero de cuatro puertas y/o tipo Sedán, de color negro con franja de cuadros grises y negro intercalados que deben abarcar la totalidad del largo del vehículo.

Es Obligatorio que los prestadores de Servicio de Lujo usen plataformas tecnológicos que deben permitir calificar e identificar a el conductor : Comportamiento, puntualidad, respeto por las normas de tránsito, identificación del vehículo, visualización del trayecto, control de tarifa.

imagesLos conductores de transporte de lujo deben estar certificados en competencias laborales, deben capacitarse en atención al usuario, las tarifas y precios del servicio serán fijadas por la secretaría de tránsito y transporte. No se puede cobrar por ningún motivo suma adicional a la informada en el momento de pedir su servicio o la dispuesta marcada en el taxímetro.

El vehículo tiene que contar con GPS de rastreo Satelital Inteligente, frenos ABS, Air Bags frontal, apoyacabezas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.