Venezuela – Colombia a por los tres puntos

Sumar los tres puntos este jueves en San Cristóbal sería un gran paso hacia el Mundial de Rusia 2018 para los Colombianos.

La eliminatoria sudamericana es la más pareja del mundo para los seleccionados que pretenden llegar a Rusia y por esa razón ningún equipo se puede descuidar hasta lograr los 30 puntos que son los que aseguran el cupo directo al Mundial. Hasta hoy el único país de la región ya clasificado es Brasil, con 33 puntos, los demás seleccionados aún deben sumar para su clasificación.

El seleccionado Colombiano de fútbol se ubica en la segunda posición de la tabla con 24 puntos y necesitaría mínimo seis más para lograr el viaje a Rusia, sin depender de lo que otros seleccionados sumen, el encuentro ante Venezuela, en San Cristóbal es muy importante si tenemos en cuenta que la semana entrante será con el equipo de Brasil y es mejor asegurar estas tres unidades que llegar con la necesidad de vencer a un rival poderoso al que nunca se le ha ganado en Eliminatorias.

En los cuatro partidos que le restan a Colombia, se enfrentará a equipos como Venezuela que ya está eliminado, Brasil clasificado, mientras que Paraguay y Perú, tienen opciones matemáticas, pero necesitan ganar casi todos los puntos en disputa y dependen de los resultados.

Un tema a tener en cuenta es el de los jugadores que si reciben amarilla se pierden el partido ante Brasil por acumulación de tarjetas, son Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Cristian Zapata, Teófilo Gutiérrez, Farid Díaz, Abel Aguilar, Gustavo Cuéllar y Luis Fernando Muriel.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.